domingo, 26 de febrero de 2012

El 2.55 de Chanel


Hola a todos! Para terminar bien la semana os vamos a hablar de este mítico bolso de la casa francesa.



Lo primero de todo es decir por qué se llama así, pues bien, este nombre lo recibe debido a la fecha de su nacimiento el 2 de febrero de 1955 en París. Fue creado por la mismísima Coco Chanel para que las mujeres llevasen las manos libres, ya que en aquella época era costumbre llevar los bolsos en la mano.


El forro de los bolsos está inspirado en el uniforme del orfanato en el Gabriele Chanel vivió, al igual que la cadena es un recuerdo de las de los uniformes de los conserjes de éste mismo, y el suave acolchado es una inspiración producida por las sillas de montar a caballo.
Se ha convertido en un icono en la historia del diseño de bolsos. A lo largo de estos años la firma a lanzado nuevas versiones cambiando tamaño y color depende de la temporada.




En el pasado, hasta el 80% de todas los bolsos Chanel se producían en color negro, actualmente ha pasado al 50%. Este año hay los 2.55 más atrevidos, con colores ácidos que le dan un toque muy chic a cualquier look tanto de día como de noche.











El 2.55 de Chanel no depende de las tendencias ni de la moda. Es un fondo de armario que no puede faltar. Aunque no está al alcance de cualquier mano ya que su precio es de 1500€ para arriba, depende de la piel, tamaño… Claro que hoy en día se pueden encontrar bolsos con el mismo estilo en muchas tiendas como Zara.
Hay que entender que el precio de este bolso es tan elevado por la costosa mano de obra y el tiempo que se tarda en producirlo. Cada bolso lleva 18 horas de trabajo, 15 personas están incluidas en su proceso con más de 180 etapas para confeccionar los 20 cm que mide de piel acolchada.



En el interior del bolso se puede percibir un color burdeos, borgoña según Chanel, y contiene dos bolsillos, uno específico para la barra de pintalabios.

El cierre es característico por ser el logo de Chanel el que cierra el bolso.






Hay dos formas de llevarlo una es con la cadena estirada del todo y la otra es doblada por la mitad.










Lovely Vintage.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada